top of page

La educación no conoce fronteras

La educación es un derecho que tienen las Niñas, Niños y Adolescentes sin importar su condición migratoria en México, ayúdanos a hacerlo realidad.

mapas_fronteras (2).png

Cada año más de 50,000 infantes entre 0 a 17 años son registrados en puntos migratorios en las diferentes fronteras.

 

El estado mexicano a través de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes reconoce a las niñas, niños y adolescentes en movilidad como sujetos de derechos (Art. 13).

Con nuestros programas de Educación en Emergencias hemos atendido a más de 9,000 NNA desde el 2021, garantizando así el derecho y acceso a la educación de las infancias en migración.

Desde el comienzo de los tiempos, el ser humano ha migrado procurando cubrir sus necesidades básicas: alimentación seguridad, desarrollo. Lo que nos ha llevado a movernos, trascender y evolucionar. Conoce cómo viven las Niñas, Niños y Adolescentes la migración.

META

Con tu donativo, nos ayudas a continuar garantizando el acceso a la educación de más de 4,000 niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad en Baja California, Chiapas y Chihuahua, logrando que ellas y ellos continúen desarrollando sus habilidades académicas y socioemocionales que les permitan acceder a mejores oportunidades.

Escala_migración_Radix_Donaciones_Mesa de trabajo 1.png
bottom of page